Viaja, Conoce, Vive: Cruzando fronteras: Ecuador - Perú

Viajar de Montañita a Perú
Esta ruta que utilizan los viajeros despues de haber disfrutado del pueblo del surf, te ayudará a coordinar tu viaje sin contratiempos, para viajar de  Montañita tienes 2 opciones de hacerlo: 
La primera es hacerlo en el transporte directo de la Cooperativa CLP donde la estacion queda en Olon y Montañita, este transporte te lleva directo a Guayaquil al Terminal Terrestre de la ciudad.(aqui te bajas y agarras otro bus) los Buses son comodos, confortables, aire, Television, WiFi, el costo del pasaje es de $6,00, y el tiempo de viaje es entre 3 y 3 horas y media en llegar. Los buses tienen pocas frecuencias desde CLP, uno sale muy temprano eso de las 4:30 am, 5:00 y asi hasta las 19:00 son alrededor 7 horarios alternados.
La segunda opcion es tomar los buses de la cooperativa Citup o Manglaralto (el costo desde montañita a santa elena es de $ 1,80) , el viaje dura mas o menos 1 hora 30 minutos. Ya al llegar al terminal de santa elena tomas un bus que salen cada 15 minutos hasta el terminal de Guayaquil,  puedes coger a CICA, LIBERPESA, o los CLP economicos  te cuestan 3,00, (hay unos ejecutivos pero eso te valen $4,50) es decir que con la segunda opción te ahorras alrededor de $1.50 a $2 que la primera.
La ventaja de la primera es q es comoda y no tienes q hacer trasbordo, la desventaja es q no salen a cada rato, en el dia solo hay 3 turnos., y bueno la ventaja de la segunda es q puedes hacerlo a cualquier hora del dia y todo bien.
Ya en Guayaquil, te toca ir a comprar el boleto para Piura, ofertas para ir al vecino pais del sur, solo hay 2, ECUATORINO PULLMAN, y CIFA, nunca he viajado en el dia pero fijo tiene que haver un turno, pero los que si se es que hay uno de las 6 de la tarde y otro a las 8 de la noche y otro a la medianoche. Este pasaje en el bus económico te cuesta 10 dolares, guayaquil-piura 10 dolares.
Piura es una ciuadad pequeña, no hay mucho q conocer, pero en un centro comercial (el unico de Piura) hay un local q vende unas hamburguesas GIGANTES, mata hambre mata hambre,  dependiedno d la hora en q llegaste obligadamente anda a una casa de cambios, CASA DE CAMBIOS, no los tipos q estan en la calle (hay mucho billete falso) las casas de cambio estan cerca de las estaciones de buses que van a Lima, asi q puedes caminar tranquilamente por la ciudad.
La oferta para Lima es muy variada y hay de todo precio tamaño, color, sabor, el primer bus sale al mediodia, y los otros a partir de las 4 de la tarde...En el siguiente capitulo te cuento lo de precios a Lima, pero saca cuentas hasta aqui Montañita-Guayaquil 4 dolares
Guayaquil-Piura 10 dolares

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares